martes, 24 de noviembre de 2015

Think chess!

En el Centro Espacial Delibes-Jiuston estamos convencidos que nuestros astronautas deben mantenerse físicamente. Tenemos un programa para su desarrollo físico. Pero también hay que desarrollar la inteligencia y para ello ponemos en marcha THINK CHESS.
Introduciremos el ajedrez en el currículum de nuestro Centro de manera interdisciplinar. Nos aprovecharemos de la estructura de innovación metodológica que estamos implantando en el Centro.
El trabajo cooperativo y el aprendizaje entre iguales será fundamental porque fomenta la educación inclusiva.
No se trata sólo de aprender ajedrez sino que los alumnos aprenderán a aprender. Se fomentará la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, los nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la creatividad, la resolución de problemas y las normas para una buena educación cívica.
Escogemos el ajedrez para nuestros futuros astronautas porque ayuda a desarrollar la percepción, la atención, el razonamiento, la creatividad, el análisis, la síntesis, la imaginación, el cálculo, la concentración y la memoria visual.
También ayuda a la formación del carácter: ser ordenados, tomar decisiones, ser responsables, tener autocontrol, previsión reflexión, planificación, tenacidad, empatía, autonomía, cortesía, esfuerzo, respeto a las normas, deportividad, solidaridad, autocrítica, superación, compañerismo, respeto al rival, y respeto al silencio como fuente de concentración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario